disfrutar la jubilación

 

¿Qué esperas experimentar durante tus años dorados? Tal vez sueñas con pasar tus días de retiro activo, jugando tenis, saliendo a cenar y viajando a destinos realmente emocionantes. En teoría, la jubilación es la etapa en la cual podemos disfrutar de los frutos de toda una vida de trabajo.

 

Sin embargo, para alcanzar todos las metas que queremos en nuestra jubilación, necesitamos trazar un plan financiero que nos permita darnos la vida que hemos estado esperando.

 

Si te interesa conocer más. En este artículo te hablamos sobre ¿Cómo puedes planificar tu jubilación?

 

Ahora bien, la buena noticia es que hay diferentes maneras de disfrutar de una jubilación fabulosa sin quedar en bancarrota, todo lo que necesitas, además, de un poco de planificación financiera, es dejar de preocuparte como solías hacerlo cuando trabajabas para un jefe, limpiabas la casa todos los domingos o cualquier otra obligación que te impidió hacer las cosas que querías cuando eras un adulto joven.

 

Es muy importante que recuerdes que el trabajo ha pasado y ahora lo que necesitas es hacer algo que mantenga tu retiro activo y saludable. Tú y tu pareja ya no tienen que sentarse en el sillón de su sala y ver la televisión todo el día. En su lugar, pueden levantarse y hacer cosas interesantes.

 

Si aún no estás seguro de: ¿cómo puedes disfrutar la jubilación a plenitud? Aquí te damos 4 consejos que te van a encantar.

 

1- No todo es dinero

 

Una vasta fortuna sería ideal para la tranquilidad en la jubilación, pero no es realmente necesaria ser feliz. La felicidad requiere dinero suficiente para satisfacer las necesidades y tener la libertad de poder hacer lo que quieras.

 

2- Mantenerse activo

 

Una de las primeras cosas que hace una persona al jubilarse es descansar. El problema con esta idea es que nunca se debe vivir un estilo de vida sedentario, al menos no por mucho tiempo. Lo único que necesitas para mantenerte activo y saludable es tener alguna actividad física y realizarla regularmente, esto a lo largo de los años es una gran ayuda para tu salud.

 

Algunas de las actividades físicas que puedes realizar son: tomar una clase de baile o practicar yoga. Todas las actividades que hagas ayudarán a mantener tu fuerza, mejorar la circulación sanguínea y liberar endorfinas. Por si no sabías, las endorfinas son un tipo de hormonas de gran importancia para la salud y el bienestar. Ya que estas tienen propiedades analgésicas y estimulantes que hacen reducir sensaciones de dolor y estados de ánimo negativos.

3- Refuerza tu mente

 

Jubilarte no significa que dejas de aprender sobre el mundo que te rodea; solo significa que tienes que aprender más acerca de él. Cuando ya no estás trabajando, tu mente no deja de aprender, simplemente el ritmo en que lo hace es más lento. Mantener una mente activa es primordial para prevenir el Alzheimer.

 

Considera por lo menos, aprender algo nuevo cada día, por ejemplo: un nuevo idioma, tocar un nuevo instrumento o pintar como Henri Matisse, algo que realmente hayas querido hacer pero por algún motivo nunca lograste llevar a cabo. Ten presente que las condiciones son infinitas.

4- Viaja

 

¿Siempre has querido visitar algún lugar, pero nunca tuviste suficiente tiempo? No importa el destino que sea, viajar es una maravillosa manera de pasar el tiempo y expandir tu mente. Practicar el nuevo idioma que estás aprendiendo y viajar al país de origen, sería una idea genial.

 

No te preocupes, no tienes que viajar solo, especialmente si quieres pasar tiempo con tu pareja. Otra forma de viajar es con un grupo de turistas, lo que también es una oportunidad para hacer amigos que durarán toda la vida. Cuando se viaja, aprendes sobre otras culturas y a su vez enriqueces tu vida a partir de las experiencias que viviste.

 

No te quedes sentado sin hacer nada en todo el día; utiliza estos consejos que te hemos dado para seguir disfrutando de tu vida en tus años dorados. Cualquiera de los 4 consejos mencionados puede traerte la felicidad y hará que te sientas más involucrado con el lado divertido de la vida. ¡El momento de vivirla es ahora!
Estancia Dorada

¿Cómo disfrutar la jubilación a plenitud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *