mejorar la calidad de vida en la jubilación

 

Un hecho innegable: El ejercicio es bueno para la salud.

 

Recientemente se ha demostrado que incluso una pequeña cantidad de ejercicio regular salva y prolonga la vida útil de las personas. Además, hay un montón de pruebas que aseguran que la actividad física es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir por tu salud en la jubilación. Incluso, hay pruebas que con tan sólo 15 minutos al día de actividad física puedes tener un impacto significativo en tu longevidad.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, comer saludablemente y realizar ejercicios regularmente ayuda a prevenir problemas de presión arterial, enfermedades cardíacas y diabetes, además también ayuda regular el colesterol en la sangre, lo que lleva a prolongar la vida.

 

La Asociación Americana del Corazón (AMS) recomienda realizar los siguientes ejercicios regularmente en la jubilación:

 

  • Caminar a paso ligero.
  • Cortar el césped.
  • Baile de salón.
  • Jugar al Tenis.

 

Recuerda que pasar el día sentado en la sala no es bueno para nadie. A medida que nuestro cuerpo envejece se encuentra con diversas dificultades y un estilo de vida sedentario no lo ayudará a superarlas.

 

La ciencia ha demostrado que aquellos que mantienen un régimen de ejercicios pueden contrarrestar algunas deficiencias naturales. Sin embargo, si eres de esas personas que creen que ya es demasiado tarde para empezar un estilo de vida saludable, permítenos decirte que las investigaciones han demostrado que estás de suerte, ya que gracias al ejercicio se puede incluso restaurar la salud de quienes han sido sedentarios por mucho tiempo.

 

A continuación te diremos: ¿cómo puedes mejorar la calidad de vida en la jubilación?

 

1- Disfruta de tu alrededor:

 

Y despierta todos tus sentidos. Observa hasta el más mínimo detalle del mundo que te rodea. ¿Cómo tomas el baño por la mañana? Cierra los ojos y presta especial atención a los olores que ofrecen el jabón y champús. Levántate un poco más temprano para ver el amanecer. Todas estas actividades ayudan al cerebro a mantenerse activo.

 

Un grupo de investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Salamanca (USAL) ha constatado la eficacia de la estimulación sensorial en el tratamiento y prevención del Alzheimer, sobre todo la auditiva y visual, por la que se “estimula el cerebro de las personas” por medio de sonidos y de música.

 

2- Disfruta de lo que comes:

 

Las comidas no son sólo una manera de llenar nuestro estómago. Cada bocado debe ser una experiencia que debes disfrutar. Tómate tu tiempo y haz de cada comida una ocasión especial. Esta es la oportunidad de disfrutar de una variedad de comidas saludables preparadas a tu gusto.

 

Recuerda que llegar a la jubilación con un buen estado de salud es el resultado de la alimentación que llevemos, por esta razón empieza a disfrutar de esta nueva etapa comiendo saludablemente.

 

3- Disfruta sin sentirte culpable:

 

Cuando llegamos al periodo de retiro o jubilación, es normal que nuestra familia quiera protegernos, por no decir sobre-protegernos, al punto que muchas veces nos privan de realizar actividades que realmente amamos y por no preocuparlos, simplemente nos limitamos.

 

Sin embargo, debemos tener presente que al momento de llevar a cabo actividades, que no son del agrado de nuestros hijos, nietos o sobrinos, tenemos que encontrar un balance entre no preocuparlos y nuestra felicidad. Porque tu momento de vivir la vida es ahora, y la mejor manera de hacerlo es disfrutando plenamente de actividades que te produzcan alegría y felicidad.

 

En la época de retiro se tiene tiempo de sobra para hacer las cosas que has querido hacer toda tu vida, sin embargo, nunca hiciste. Puedes escoger cualquier actividad que se adapte a tus gustos personales o estilo de vida. ¿Qué estás esperando?

 

Como dice una popular canción de Celia Cruz:

 

“Todo aquel que piense que la vida es desigual,

tiene que saber que no es así,

que la vida es una hermosura; hay que vivirla.

La vida es un carnaval, todos podemos gozar y hay que vivir cantando”

 

A disfrutar que la vida es bella y mucho más en la jubilación.

 

Calcula tu pensión del Seguro Social

¿Cómo mejorar la calidad de vida en la jubilación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *