Qué opción es mejor para tus padres en su jubilación

 

Cuando nuestros padres van a entrar en la etapa de retiro o jubilación, muchos de ellos optan por mudarse, algunos permanecen en la ciudad, en la misma vivienda o se trasladan a lugares más pequeños, hay quienes deciden disfrutar su jubilación estando en casa de sus hijos, y otros, finalmente se mudan al lugar de sus sueños.

 

Sabemos que puede ser un gran desafío elegir una comunidad para el Retiro Activo de tus padres, ya que realmente no hay un lugar definido para cada uno, todo depende de sus necesidades, preferencias, presupuesto y el estilo de vida que deseen llevar.

A continuación te diremos algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir qué opción es mejor para tus padres en su jubilación ya sea: “quedarse en casa” o “vivir en una Comunidad para Adultos Activos”

 

Quedarse en casa:

 

Muchos jubilados al momento de retirarse, toman la decisión de quedarse en casa viendo televisión, durmiendo, leyendo libros entre otras actividades de ocio. Todo esto sin tomar en cuenta que la falta de actividades físicas afecta su salud al pasar de los años.

 

La movilidad es un componente esencial en la vida de todo ser humano y es lo que nos permite tener independencia y autonomía. Con la edad se produce un deterioro de las funciones motoras de nuestro cuerpo provocando una disminución de la capacidad para desempeñar ciertas actividades en la vida diaria. Esto hace que las personas mayores sean propensas a llevar un estilo de vida sedentario.

 

Llevar un estilo de vida sedentario a partir de los 50 años de edad hace que aumente el riesgo de desarrollar fragilidad en la vejez, según la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), para evitar tener un estilo de vida sedentario, recomiendan llevar un estilo de vida activo, que incluya realizar actividades físicas, una dieta equilibrada y un entorno social favorable que ayude a evitar la dependencia en un futuro.

 

Actualmente existe evidencia que una vida sedentaria es uno de los riesgos de salud más altos para muchas condiciones crónicas que afectan a las personas adultas, tales como la hipertensión, las enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y la artritis.

 

La actividad física regular puede reducir e inclusive prevenir diversas disminuciones funcionales asociadas con el envejecimiento. Los siguientes son algunos de los beneficios que se pueden lograr con dicha actividad:

 

  • Mejora el desempeño del miocardio.
  • Aumenta la capacidad aeróbica.
  • Mejora la resistencia.
  • Disminuye el tejido adiposo abdominal.

Vivir en una Comunidad de Retiro Activo:

 

Sin duda alguna, las ventajas de vivir en una Comunidad para Adultos Activos con respecto a quedarse en casa, son innumerables. Por un lado, una Comunidad de Retiro Activo cuenta con servicio de mantenimiento de la propiedad, la limpieza interior y exterior de la misma, permitiendo a nuestros padres gozar de más tiempo y sobre todo facilitando su trabajo. Por otro lado, las instalaciones siempre estarán más adaptadas y equipadas que lo que pueda estar cualquier hogar.

 

Para nuestros padres, estar con personas con un estilo de vida similar, aumentará el nivel de socialización, comparado con el que tendrían en casa. Realizar actividades, juegos, excursiones y compartir espacio con otros iguales a ellos conlleva un incremento en su calidad de vida incuestionable.
Recuerda, si quieres que tus padres vivan muchos años más, una de las mejores opciones para retirarse, es sin duda una Comunidad de Retiro Activo, ya que está diseñada específicamente para que los Adultos tengan un estilo de vida más saludable.

 

cta_hijos

 

¿Qué opción es mejor para tus padres en su jubilación: “quedarse en casa” o “vivir en una comunidad de retiro activo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *