¿Quién no desea lo mejor para esos seres queridos que dedicaron su vida a cuidarnos y darnos todo el amor que necesitábamos?
Ahora es nuestro turno de hacer que nuestros padres, disfruten de sus años dorados, realizando actividades que los mantengan ocupados y saludables, rodeados de amigos en un ambiente tranquilo.
Primero que todo debemos tener claro qué es una Comunidad de Retiro Activo.
Pues bien, una Comunidad de Retiro Activo es un residencial de departamentos, condominios o casas, exclusivamente para adultos de 55 años en adelante. Donde los residentes podrán realizar sus actividades favoritas, tener una vida sociable activa, recreativa e incluso educativa.
Elegir una Comunidad de Retiro Activo para tus padres, significa darle la oportunidad de que estos tengan un estilo de vida activo e independiente y que no tengas que preocuparte por su bienestar.
Dentro de una Comunidad de Retiro Activo tus padres podrán encontrar múltiples actividades para mantenerse ocupados y un sin fin de servicios que los harán disfrutar más sus vidas.
Dentro de los beneficios que una Comunidad de Retiro Activo puede ofrecerle a tus padres están:
-
Como el nombre lo dice, un estilo de vida activo
Uno de los principales beneficios que tendrán tus padres es estar en un ambiente activo, saludable y sobre todo social, en el cual aprenderán a utilizar su tiempo libre y administrarlo entre actividades que disfruten hacer.
-
Tus padres compartirán actividades con nuevos amigos
Otro de los beneficios que tendrán tus padres en una Comunidad de Retiro Activo es el poder conocer y compartir con nuevos amigos.
Una Comunidad de Retiro Activo posee un ambiente clave para que ellos puedan desarrollar actividades físicas que mejorarán gradualmente su calidad de vida, mejorarán su autoestima y promoverán el adecuado funcionamiento de los procesos mentales, teniendo como resultado una vida saludable y longeva.
Acceso a diversas actividades, tanto al aire libre como indoors.
-
Natación:
Sí tus padres le encanta nadar, debes saber que la natación es uno de los ejercicios más completos para trabajar la mente y cuerpo de tus padres, ya que los mantiene saludables y a la vez mejoran su calidad de vida. Nadar también contribuye a abandonar el sedentarismo y a mantener su cuerpo activo retrasando así las enfermedades cardiovasculares.
-
Hacer ejercicio, paseos o excursiones:
Si por el contrario, tus padres son amantes de conocer y explorar nuevos lugares y sumado a esto aman realizar ejercicio, estas son otras de las actividades que podrán realizar dentro de una Comunidad de Retiro Activo.
-
Tomar cursos de manualidades, cocina, pintura o educación:
Si a tus padres les encanta cocinar, pintar, tocar el piano entre otras actividades, las Comunidades de Retiro Activo son la clave para que ellos estén felices.
Lo mejor de una Comunidad de Retiro Activo, son los servicios que estos pueden ofrecer. Entre estos podemos mencionar: clases de yoga, piscina a temperatura, cancha de golf, cancha de tenis, salón para reuniones familiares y sociales, cercanía a lugares de interés como parques nacionales, playas y centro comerciales.
Como ves una comunidad de Retiro Activo ofrece un sin fin de actividades y beneficios que mejorarán la calidad de vida de tus padres. Es ese lugar donde realmente harán eso que aman que antes no tuvieron oportunidad, puesto que estuvieron dedicándose a ti.