shutterstock_19706071

 

Hasta hace un par de años las personas jubiladas o retiradas en Panamá no tenían otra opción, que quedarse en casa observando como pasan los años, recibiendo a los nietos y viendo televisión todo el día. Pero esa situación en la actualidad a cambiado ya que los Adultos Activos podrán disfrutar de todos los beneficios y ventajas que ofrece una Comunidad de Retiro Activo sin tener que salir del país y poder así disfrutar de esos años dorados tan bien merecidos.

 

La primera iniciativa que se vio en el país fue Estancia Dorada, un residencial desarrollado para personas mayores de 55 años que se rehúsan a perder su independencia y estilo de vida activo.

 

Al momento de decidirte por una Comunidad de Retiro Activo, hay muchos factores que debes tener en cuenta. ¿Dónde te gustaría mudarte? ¿Qué tipo de comunidad prefieres para vivir? ¿Cuánto dinero puedes pagar? Estas son algunas de las dudas más frecuentes a la hora de retirarse y elegir un lugar donde vivir.

 

A continuación:4 preguntas que debes hacerte antes de elegir una Comunidad de Retiro Activo:

 

1- ¿Dónde me gustaría vivir?

 

invertir en inmuebles en Panamá

Cuando vas a elegir tu próximo hogar es muy importante que tomes en cuenta la ubicación, ya que esta es la clave para comenzar la búsqueda de una Comunidad para Adultos Activos. Al momento de elegir un residencial debes resolver muchas inquietudes cómo: ¿Quieres permanecer en el mismo pueblo, ciudad o provincia que resides actualmente? Muchas personas retiradas deciden mudarse a un clima más cálido para disfrutar su jubilación. Sin embargo, algunas personas prefieren experimentar un clima más frío como es Boquete o El Valle de Antón. Sea cual sea tu elección, decidir en qué parte de Panamá quieres vivir es muy importante para encontrar una Comunidad de Adultos Activos ideal para ti.

2- ¿En qué tipo de comunidad quieres vivir?

 

Estancia Dorada_Home_Compartiendolo_59649640

 

Hay muchos tipos de comunidades para retirarse. Es de suma importancia que al momento de retirarse tengas una idea de los tipos de comunidades que hay para que elijas una que se acople a tu estilo de vida, tu salud y tus necesidades. Entre los tipos de comunidades que puedes encontrar están:

 

* Comunidad de Retiro para Adultos Independientes

* Comunidad de Retiro de Cuidados Continuos

* Atención de Enfermería Especializada en comunidades de jubilación

* Comunidad de Asistencia en el Retiro Activo

 

3- ¿Qué servicios ofrecen una Comunidad de Adultos Activos

 

shutterstock_112832974

 

 

Como mencionamos anteriormente, hay diversos tipos de comunidades, muchas Comunidades de Adultos Activos ofrecen diferentes tipos de vivienda para los retirados. Muchas personas jubiladas prefieren lugares con ascensores, pasillos amplios, sillas en la ducha y buena iluminación. Otras personas prefieren que en su residencial este incluido los planes como: preparación de la comida, mantenimiento menor o mayor del hogar. También hay personas que quieren una vida más activa y prefieren vivir en comunidades que ofrecen canchas de golf, tenis, piscinas y se concentran en tener un estilo de vida activo para disfrutar al máximo de su jubilación. Cualquiera que sea tu caso, es muy importante que tomes en cuenta todas las características que te ofrezcan en una Comunidad de Retiro Activo.

 

Recuerda, es importante encontrar una comunidad que vele por tu salud física y mental con una serie de servicios y atenciones sanitarias que mejoren tu calidad de vida eliminando la ansiedad y posibles problemas de salud.

 

4- ¿Su personal es amable?

 

shutterstock_83071951

 

Un aspecto fundamental a la hora de elegir una Comunidad de Retiro Activo es que este cuente con un personal amable y sobre todo servicial. Muchas veces las personas pasan por alto la importancia del buen servicio en una comunidad. Ten presente, que estas personas van a convertirse en una parte importante de tu vida.

 

Antes de elegir una Comunidad de Retiro Activo realiza una visita al residencial y habla con los residentes sobre el ambiente y trato del lugar. Al caminar a través de la comunidad, observa cómo los miembros del personal y los residentes interactúan entre sí. Tú quieres disfrutar de tu jubilación, y puedes hacerlo si los miembros del personal son personas amables y serviciales.

 

Calcula tu pensión del Seguro Social

4 preguntas que debes hacerte antes de elegir una comunidad de Retiro Activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *