Panamá es el mejor lugar para retirarse en el mundo

 

Mucho sol y el sueño de tener una vida plena y tranquila en donde los ingresos rindan al máximo han llevado a muchos jubilados en los países desarrollados a optar por Panamá para vivir sus años dorados.

 

Panamá actualmente es uno de los lugares preferidos para retirarse por un gran número de personas de diferentes nacionalidades en el mundo. Esto es debido a que las personas pueden mezclar negocios y placer fácilmente. Además de eso tienen la posibilidad de pasar su tiempo libre entre montañas o simplemente irse a la playa, incluso hacer ambas el mismo día.

 

Pocos países en el mundo ofrecen tantas facilidades como Panamá para que los pensionados extranjeros se radiquen en su territorio. Las atracciones son múltiples: buen clima, un paisaje maravilloso y gente amable.

 

Por lo que no es de extrañar que, año tras año, Panamá esté en los puestos de arriba en las listas de “los mejores países del mundo para jubilarse”. El llamado “turismo residencial” ha ayudado a transformar a partes del país, generando riqueza y empleo para los locales.

 

Si eres una de esas personas que buscan tener un ritmo de vida más lento, un clima más tropical, bajos costos, sin comprometer el confort de la vivienda o la calidad de la asistencia médica, Panamá es una opción ideal para retirarse.

 

A continuación te diremos ¿por qué Panamá es el mejor lugar para retirarse en el mundo?

 

1- La economía del país:

 

En un estudio realizado por la revista El economista sobre el costo de vida en diferentes ciudades del mundo, Panamá aparece en el puesto 124, convirtiéndola así en uno de los países más económicos para vivir en la región. Eso la hace menos costosa que Manila, Filipinas, una de las capitales más baratas del sureste asiático.

 

Además, Panamá tiene una de las economías más estables de América Latina. La moneda local es el dólar de EE.UU, que hace la transición de moneda aún mucho más fácil.

2- El sistema de salud de Panamá:

 

El sistema de salud de Panamá tiene buena reputación comparado con otros países de la región, pero se deberían reservar unos $200 al mes para un seguro privado. Sin embargo, tanto atención médica estándar y el costo de atención pueden variar considerablemente, no sólo de una parte a otra del país, sino también en función en la que buscan atención en el área metropolitana.

 

El afiliado a la Universidad Johns Hopkins Hospital Punta Pacífica, en el centro de la Ciudad de Panamá ofrece instalaciones y servicios como los que están disponibles en cualquier hospital de EE.UU ofreciendo así el beneficio de pagar solo la mitad del costo.

 

Otra opción es La Clínica Einstein, ubicada en el barrio El Cangrejo de la Ciudad de Panamá, la cual ofrece los mismos servicios, en donde los médicos y enfermeras hablan Inglés y su precio es menor al del Hospital de Punta Pacífica.

 

3- Programa único para jubilados y pensionados:

 

Panamá posee un programa único para los jubilados y pensionados. El gobierno ha creado un programa de beneficios para las personas, lo que hace que sea posible hacer uso de los descuentos en los principales sectores y establecimientos comerciales.

 

Éstos son algunos de los descuentos y ventajas que puedes obtener:

 

  • Medios de transporte público con un 30% de descuento.
  • La entrada a los establecimientos de ocio como teatros y eventos deportivos con 50% de descuento.
  • Airfaire con 30% de descuento.
  • Las instalaciones de hoteles hasta el 50% de descuento de lunes a jueves y 30% de descuento los fines de semana.
  • Restaurantes entre 15% a 25% de descuento.
  • Clínicas y facturas del hospital privado con 15% de descuento.
  • Los medicamentos recetados con un 10% de descuento.
  • Los servicios médicos entre 15% a 20% de descuento.

 

Recuerda, Panamá tiene una excelente ubicación para vivir, además, que los panameños son de las personas más amistosas del mundo. Debido a la posición que tiene Panamá como un cruce de comercio y transporte internacional, posee una larga historia de vivir y trabajar con extranjeros.

 

Por esa razón, a los panameños les gustan los extranjeros, se dice que el país “nació globalizado”. Como un camino de cruces histórico, Panamá es el hogar de inmigrantes de todo el mundo.
Otro punto a favor, es que a los panameños aman divertirse: las fiestas son una tradición nacional. Por eso retirarse en Panamá es la mejor opción al momento de retirarse en el mundo.

 

Calcula tu pensión del Seguro Social

¿Por qué Panamá es el mejor lugar para retirarse en el mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *